MISIÓN
Somos un centro de educación para el trabajo y el desarrollo humano que a través de su oferta técnica educativa, resultados y resultados en sus actividades de conocimientos, habilidades y destrezas, en un contexto fundamentado en valores y principios éticos, morales, cívicos. cambios democráticos, aportando de esta manera en la construcción social y económica del país, que propugna por el mejoramiento continuo de nuestra sociedad.

Formas a través de programas en competencias laborales y académicas con alta calidad, acuerdo normativo, normas educativas en Colombia, gestores en el emprendimiento y la empleabilidad en la región y el país, aportando el idóneo personal y la competencia en el sector productivo de acuerdo a las necesidades y las necesidades de los mismos y la satisfacción de la actividad laboral con éxito realizado por parte de nuestros egresados.

VISIÓN

El INSTITTO SUMMIT, se Proyecta Como una entidad Líder en los Procesos de Educación Técnica Laboral y Académica con Alta Calidad, Implementado Estrategias metodológicas de vanguardia Que dinamicen los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje, apoyándonos en el USO intensivo de las Nuevas Tecnologías de la Información y las comunicaciones, para dar respuesta efectiva a la creciente demanda de personal cualificado sector sector de nuestra ciudad y región e impulsar a nuestros alumnos a la gestión exitosa de su proyecto de vida, generando un impacto favorable para una sociedad más culta, enmarcada en el Ejercicio De la democracia, la libertad y la justicia.

POLÍTICAS DE CALIDAD

El INSTITUTO SUMMIT adquiere el compromiso de brindar formación con excelencia académica que estimule y desarrolle la formación en competencias, habilidades y destrezas tendientes a cumplir con las necesidades y expectativas de nuestros clientes, fomentar la cultura y responsabilidad social e implementar un sistema de gestión de la mas alta calidad y cualificación de talento humano, buscando el mejoramiento continuo y la satisfacción de nuestros clientes.

OBJETIVO DE CALIDAD

• Ofrecer educación para el trabajo y el desarrollo humano que estimule y desarrolle la formación en competencias, habilidades y destrezas de alta calidad tendientes a cumplir con las necesidades y expectativas de nuestros clientes.
  • Fundamentar la educación en valores y principios éticos, morales, cívicos y democráticos que contribuyan a la construcción social y económica del país.
  • Formar a través de programas en competencias laborales y académicas con alta calidad de acuerdo a la normativa establecida por la ley.
  • Ser gestores en el emprendimiento y la empleabilidad en la región y el país.
  • Generar satisfacción a la comunidad educativa y su entorno (sector productivo y comunidad de impacto).
  • Mejora continua al interior de la institución.

FILOSOFÍA INSTITUCIONAL

Impartir Formación Profesional Integral en el marco de una gama de Programas de Formación, que respondan y se anticipen eficiente y eficazmente a las necesidades del mercado laboral de la ciudad y la región, gestando hombres y mujeres de valor, con alto sentido de la ética y la responsabilidad, contribuyendo  a la realización de ilusiones y anhelos de la población así como también al mejoramiento continuo de la calidad de vida de sus beneficiarios y sus familias.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

Acoger y brindar servicio de educación con calidad a las personas de Nuestro departamento (Bolívar), y Cartagena, en programas que correspondan a las necesidades específicas del desarrollo económico, político, social y cultural.

Extender la cobertura del servicio de educación para el trabajo y desarrollo Humano, hacia otras localidades de la región

Preparar técnicos y auxiliares para fortalecer el sector productivo empresarial, la actividad auto gestionada y ocupacional, como un medio para lograr ingresos económicos en corto plazo e implementar una cultura técnica, tecnológica y ocupacional.

Capacitar personal en auxiliares de Salud, de forma competente y preparada, para realizar un trabajo donde ejercite las diferentes actividades contempladas en los programas, demostrando habilidad, destreza, eficiencia y calidad.  De Igual forma de esta manera llegar a ser pioneros a nivel local, regional y nacional en la enseñanza y preparación de auxiliares en el área de la salud con calidad educativa y reconocimiento

Proporcionar al estudiante los conocimientos, habilidades y destrezas para que sean competentes brindando atención integral al individuo, familia y comunidad en los diferentes niveles de intervención.

Fomentar y desarrollar actitudes y valores que contribuyan a su crecimiento personal y así promover una atención en salud humanizada.

Brindar los elementos necesarios para que el estudiante este en capacidad de desarrollarse competentemente en su trabajo multidisciplinario e intersectorial.

En cuanto al Centro de Enseñanza de Idiomas que tiene El Instituto, está dedicado a satisfacer las necesidades bilingües de índole académicas, intelectuales, investigativas y culturales de nuestros alumnos con el fin de que se proyecten en el futuro como seres con una formación integral, fortalecida respetando los valores de las diferentes culturas internacionales, respetuosos de la igualdad y diversidad entre los pueblos del mundo, así como de la solidaridad y el respeto por las normas y leyes que regulan la educación nacional e internacional bilingüe.

El centro de los idiomas, el Instituto para el trabajo y el desarrollo Humano ofrece un programa permanente de educación en el área del inglés con el fin de desarrollar la habilidad lingüística bilingüe en nuestros alumnos para complementar el estudio en nuestras áreas técnicas y humanistas, en el Departamento de bolívar y la

Región Caribe a nivel científico, investigativo, educativo, social y cultural, favoreciendo así el ingreso de nuestros egresados ​​a la educación superior, o quienes deseen avanzar en el conocimiento de su área de preferencia.